2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

martes, 19 de diciembre de 2017

Meter MIEDO.


En primera persona.

Hoy 18 de Diciembre venía del Centro y por poco caigo en una emboscada.
Caminaba por Alsina rumbo a mi domicilio y durante todo el recorrido, desde Libertad y Perón pasando por Avda. de Mayo y laterales, crucé a cientos y cientos de personas, de toda clase y pelaje, con toda clase de banderas y sin banderas. Todos en paz, estacionados, caminando, mucha mucha gente. Yo había estado en la Plaza más temprano y ya entonces la manifestación pintaba como multitudinaria.

Hacía ya un rato habían empezado los disturbios y la represión en la Plaza y un helicóptero zumbaba insistente sobre la zona. Cuando estoy llegando a San José, un grupo que venía desde el Congreso empezó a correr en mi dirección, y uno de ellos hizo el gesto que identifica a la cana: se señaló con los dedos el brazo, en el lugar de las jinetas. Avancé apenas unos metros más hacia la esquina y me topé de frente con un pelotón de uniformados que venía disparando gases hacia donde yo estaba. Por primera vez en mucho tiempo, SENTÍ MIEDO. Me sentía Chaplin en Tiempos Modernos cuando salió inopinadamente con una bandera y quedó al frente de una marcha de protesta. Pegué la vuelta y salí corriendo, como todos los demás, pegada a la pared y temiendo que en cualquier momento me alcanzara alguno de los disparos...

Puta madre...! Eso pasaba a varias cuadras de la Plaza, y ninguno participaba de ningún episodio violento. Pero estos tipos DAN MIEDO. Y supongo que ésa es la idea. Por suerte pude escapar hacia las laterales hasta llegar a Belgrano, y desde allí fue todo un poco más tranquilo.
Viendo imágenes posteriores, como la del pibe al que derriban y después le pasan con la moto por encima, o el ensañamiento de varios canas tirando gas pimienta sobre uno que simplemente "estaba allí", o tantas otras agresiones SOLO DE HOY, está muy claro que el objetivo es ése: METER MIEDO. Que la gente no se manifieste, que no proteste, que no llene las calles, y la excusa siempre se la dan un grupete de violentos con los que se inicia el quilombo. Y ésos son los que se llevan todas las cámaras durante horas, mientras que los cientos de miles manifestándose tranquilos pero entusiastas, con sus banderas y sus cantos, ésos SON IGNORADOS.





TODO para TAPAR que, en el Congreso, un grupo de cobardes y sus cómplices se aprestan a justificar un sacrílego atropello al sistema jubilatorio con la excusa de que el sistema está QUEBRADO, luego de todo el ROBO que ellos mismos perpetraron y pretenden seguir perpetrando, mientras nos endeudan para llevarse la guita afuera. (*)
Es un día para indignarse, pero también para explotar la bronca. Porque entre mentiras y saqueos los cobardes nos acusan de violentos a los atropellados, mientras ponen todo el aparato represivo en exhibición (para amedrentar) y en acción (para reprimir).
Esto es Macri. Esto es el proyecto de negocios y saqueo que vinieron a imponer, esto es lo que votaron muchos y siguen apoyando.

No me vengan después con que "por suerte no somos Venezuela": y yo les digo OJALÁ FUÉRAMOS VENEZUELA, donde el pueblo con conciencia le torció el brazo a la Derecha violenta, golpista y cipaya sostenida por el Imperio.
Acá, la votan.
Pobre Argentina, con no tanta BUENA GENTE.
______________________________________________________
(*) Una Reforma que salió a palazo limpio.
-Cacerolas de madrugada contra el ajuste a jubilados.
-La masiva marcha que fue invisibilizada.
-Policías le pasaron por encima con una moto. (video)
Las fotos pertenecen a la galería de http://hd.clarin.com/tagged/reforma+previsional/

2 comentarios:

Tilo dijo...

Estimada Greta:

Superando no ya el miedo sino la falta absoluta de decencia que caracteriza a la indi-gestión de la FIEBRE AMARILLA, te envío un afectuoso saludo junto con los mejores deseos, agradeciendo tu constante esfuerzo remando en un medio tan espeso.

El mejor 2018, Compañera.

Greta dijo...

Tilo, mi estimado, qué bueno leerte...
Dicen que el dolor y la lucha nos hace más fuertes. Si es así, cuando volvamos SEREMOS INVENCIBLES...
Un abrazo gigante, gracias por tus palabras y que tengamos todos un 2018 menos amargo que éste que se va.
¡Hasta el año que viene, compañero!

Related Posts with Thumbnails