2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

sábado, 2 de julio de 2016

Pesada herencia vs herencia soñada.

Los datos dados por Jorge Todesca dejan sin fundamento estadístico las afirmaciones del presidente. (1)
¿Cómo puede una "herencia" con guarismos positivos transformarse en una "bomba escondida y a punto de explotar"? 
El "milagro" sólo puede producirlo una gestión destructiva de 6 meses que, según el mismo Presidente, si la anunciaba ANTES lo hubieran internado en un manicomio...(Macri y su sincericidio)

Un "milagro" que necesita una campaña feroz de estigmatización y persecución cargada de MENTIRAS sobre la gestión del gobierno anterior, que sirva para canalizar el descontento de tal gestión destructiva e impiadosa con las mayorías.

Durante la gestión K, el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), por causas complicadas de justificar, perdió credibilidad en casi todo el período. Recién hacia el final, y con la intervención tutelar del FMI, comenzó a recomponerse su funcionamiento. Sin embargo, durante el tiempo que lleva Mauricio Macri en el poder, y presidido por un economista como Jorge Todesca, recién en los últimos tiempos el INDEC empezó a brindar información. Y...¡OH SORPRESA! Resulta que la cacareada "pesada herencia" que dejó el kirchnerismo, utilizada para justificar el "trabajo sucio" (según los dichos del propio ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay), y todas las políticas de destrucción (de salarios, de empleo, de programas sociales, de tarifazos de servicios, de PYMES, de economías regionales, del mercado interno, etc.), ésa herencia, no era TAN pesada, sino todo lo contrario.
El propio INDEC fue quien brindó las cifras:

Realizada una reestimación sobre el desempeño del PIB durante el período 2003-2015...
-El crecimiento anual promedio fue del 4,6%, un período de crecimiento continuo e históricamente alto (2). Todos los gobiernos anteriores, desde 1983 hasta el 2003, dejaron herencias mucho menos positivas: 
  •  Raúl Alfonsín (1984-1988) fue 0,5 por ciento; 
  • Carlos Menem (1989-1999) sumó 3,2 por ciento; 
  • Fernando de la Rúa (2000-2001) registró una caída de 2,6 por ciento y 
  • Eduardo Duhalde (2002) una contracción de 10,9 por ciento.
Por lo tanto, la herencia que recibió Mauricio Macri bien podrían haberla soñado los mandatarios anteriores al 2003. El crecimiento es incluso mayor que el de otros países de la región, salvo Perú, que tuvo uno de 5,7%. 
  •  Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay están prácticamente igual. 
  • Ecuador (4,2), 
  • Venezuela (3,2) y 
  • Chile (4,2) aparecen por debajo.
El dato curioso es que en Chile, donde gobierna la "racionalidad de los mercados" y que representantes del gobierno de Macri ponen como "ejemplo", el desempeño del PIB estuvo POR DEBAJO que en la Argentina K.
Pero hay comparaciones todavía más odiosas para los fabuladores de la "pesada herencia": en el mismo período, en países CENTRALES, el crecimiento del PIB fue...
  • Estados Unidos (1,8), 
  • Alemania (1,1), 
  • Reino Unido (1,6), 
  • Francia (1,0), 
  • Italia (-0, 2), 
  • España (1,1). 
Pero la única manera de sostener la MENTIRA de la famosa PESADA HERENCIA es desviando la atención (corrupción), tapando, o metiendo la información veraz en sitios difícilmente accesibles para observadores poco interesados en estar BIEN informados. O MINTIENDO...como la famosa metáfora de la BOMBA escondida y a punto de explotar, o la instalación de un mundo de "fantasía" en el que muchos vivimos durante ese período, y que ahora motiva el inevitable SINCERAMIENTO de las políticas macristas.
Sin embargo, el mecanismo de ocultamiento o enmascaramiento de la verdad sólo es aplicado a los públicos locales. Hacia afuera, el gobierno de Macri no puede mentir. Así es como, para atraer a posibles inversores (los de la famosa LLUVIA de DÓLARES que el shock de confianza iban a generar por la sola presencia PRO, y que hasta ahora no llegaron...) elaboraron un documento que pintaba un país muy alejado del supuesto apocalipsis de la herencia K.

La Argentina es un país con una desocupación del 6 por ciento, con la menor desigualdad social en toda la región y la mayor clase media, con unas instituciones sólidas y una infraestructura bien desarrollada. (3)
  • “98 por ciento de alfabetismo y 110 mil graduados de educación universitaria por año”.
  • el país está primero en los índices de desarrollo humano y educación y “el coeficiente Gini ( que mide la desigualdad social) más bajo de la región”.
  •  la Argentina tiene “una economía robusta”: es la tercera más grande de la región después de Brasil y México, el mayor PBI per cápita en la región después de Chile, “menos del 75 % del empleo en el sector servicios, menos del 6 % de desocupación”. (¿Qué dijo Macri en su discurso de asunción?: “Nos mintieron. Camuflaron el desempleo con empleo público”, para justificar los más de diez mil despidos que lleva el Gobierno nacional.)
  • la Argentina tiene un “sólido esquema institucional".
  • tiene también una “infraestructura bien desarrollada”, que incluye “43 puertos, 54 aeropuertos y más de 35 mil kilómetros de rutas y vías de trenes”. 
  • hay oportunidades en el agronegocio, en la industria del software, en el sector energético, en las telecomunicaciones, en la minería.
  •   Argentina tiene capacidad de ENDEUDARSE dado su “baja relación deuda/PBI, del 13 por ciento”. (Resulta curioso que los que hablan de la "fantasía" de los años K no hagan nunca referencia a que, esa "fantasía" permitió al país desendeudarse y pagar regularmente sus compromisos, lo mismo que ahora les permitirá endeudarse alegremente y sin remordimientos...)
Si bien la información existe, fue publicada y es accesible para quien quiera informarse, la maquinaria mediática hizo y hace todo lo posible para ocultarla. Pero por si las moscas, el trabajo de los medios sumado al del sector judicial cooptado por el poder real, hacen su trabajo para desviar la atención hacia otros temas que convoquen la indignación social (corrupción K) y la desvíen no sólo de los resultados de las políticas anti populares de Macri, sino que oculten lo más posible la Corrupción del propio Macri y su entorno (Panamá Papers, causa dólar futuro, procesamientos de la mayoría de sus funcionarios, empresas y cuentas offshore, y un larguísimo etc.). 
Sólo así puede entenderse la construcción sistemática y brutal de un chivo expiatorio (no sólo ex funcionarios K sino la propia ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner) utilizando como arietes a legisladoras denuncistas (Carrió, Stolbizer, Ocaña) y a representantes del poder judicial históricamente cuestionados, como el juez Bonadío (Ver nota en este blog) (4). El show diario en canales amigos (y socios) de Macri de espectáculos donde la corrupción K es la estrella de la fiesta, la condena mediática que se prolonga hacia la sociedad que les cree, el apriete a jueces y fiscales para que actúen según los intereses del poder real, el discurso cínico del mismo Macri y sus funcionarios o políticos corruptos indignados con la corrupción... Y un sistema donde la denuncia y el funcionamiento de los foros judiciales impide que se hable de las políticas, de las consecuencias, del presente y del futuro del país. 
Parte de esa maquinaria político-mediático-judicial puesta al servicio de la persecución contra la gestión K y la Presidenta Cristina Fernández, fue revelada de manera anónima y denunciada judicialmente por un diputado del FpV: (5)
 
Inventar la mentira de la "pesada herencia" conlleva la construcción y persecución del chivo expiatorio... Mientras tanto, el pueblo sufre las políticas y el país se destruye. 
 
¿Qué historia contarán los protagonistas de este tiempo sobre el país que recibieron y el país que dejarán? ¿Quiénes sobrevivirán para contarla? 
___________________________________________________

4 comentarios:

Tilo dijo...

Hola, Greta.

Siempre viene bien una reseña de la infamia. Accedieron al gobierno por medio de mentiras, tanto de parte de sus propios protagonistas como del poder que lo respalda a través de medios y gravitación financiera, de adentro y de afuera.

Las consecuencias, agravadas por la falta de principios y el miedo a "quedarse afuera" de unos cuantos travestis políticos, dejaron a la buena de dios a la militancia y a millones que, o bien no cayeron en la trampa amarilla o, aunque tarde, se dieron cuenta que habían obrado con exceso de ingenuidad y mucha mayor falta de memoria.

Lo que vos, generosamente, denominás "gestión destructiva de 6 meses", lo llamo directamente "gobierno de mierda".

Abrazo ultra-K.

Greta dijo...

Jajaaa, gracias Tilo...
Y AMÉN!!!

Abrazo ultra-K también, y gracias por leerme siempre.

Unknown dijo...

Creo que irán por más cada día. Ya lo mostraron con la detención de Hebe .
Nos consideran enemigos a destruir.No solo a los kircherismo. A cualquier ciudadano que pretenda tener derechos sin ser rico.
Y además necesitan mucho circo para tapar el ruido de auténticas cacerolas vacías, y no precisamente de dólares.

Greta dijo...

Es cierto Iris... Pero están siendo cada vez más burdos, y la movilización los está frenando.
No les va a ser fácil, ni tampoco gratis.

Gracias por el comentario, compañera.

Related Posts with Thumbnails