2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 15 de noviembre de 2015

La calle: a pesar de todo.


¿QUÉ PASÓ AYER?

¿Hubo intención de neutralizar la movida de apoyo a Scioli? (*) Es muy probable...
¿Desde dónde?
Si observamos cómo circuló "la orden", está claro que fue oficial: radio Nacional, Télam, la TV pública, el mismo Scioli... Porque los tuits publicados por el candidato son AUTÉNTICOS, su cuenta es la oficial VERIFICADA y nunca fueron borrados (ver enlace a su cuenta de Twitter más abajo):
Fueron ambiguos, y bien podían "interpretarse" como un pedido para que NO se hiciera la movida en todo el país, aunque no lo dijera de manera explícita. También circuló una imagen (armada) de una supuesta cuenta de FB con el cartel de NO SE SUSPENDE... falso.
Cuando la respuesta al supuesto levantamiento de la movida, fue NO aceptarlo y SALIR IGUAL, salieron la TV pública y la radio pública a ACLARAR que SÓLO se había suspendido el evento del Obelisco, ese en el que iban a participar cantantes, actores y demás. Pero que el resto continuaba. Era claro que la fuerza de los que SÍ querían que se hiciera era imparable y por lo tanto hubo una "vuelta atrás": reflexionar en la calle, mensajes de apoyo a Francia y alguna sarasa más... Yo estuve allí, y no vi NADA de eso, pero bueno...Ahí viene el POR QUÉ, según mi humilde interpretación del tema.

¿POR QUÉ?
Si anduvieron viendo, escuchando o leyendo por varios sitios, hubo una intención bastante clara, perversa, miserable, de querer ligar los atentados de París con la postura del gobierno (que por supuesto, ensuciaría a Scioli), como YA HABÍA PASADO con la denuncia de Nisman y los asesinatos en Charlie Hebdo, cuando el "fiscal de la República" volvió de raje de sus vacaciones a presentar su mamarracho de denuncia, acusando a la Presidenta de un delito terrible, favoreciendo a un país terrorista, que ahora NO es más terrorista, etc. Pero ése es otro tema. ¿Ya nos olvidamos? NO, no?
Esto es apenas una muestra.
El ambiguo pedido de Scioli, según MI teoría, lo dejaba al margen de la movida, SIN cerrar del todo la puerta. Y los pedidos "oficiales" dejaban claro que el gobierno NO promovía los actos. 

¿CONCLUSIÓN?
Las movidas se hicieron igual, tuvieron la fuerza de la autoconvocatoria sin apoyo oficial, y el candidato lo agradeció (ver su último tuit: https://twitter.com/danielscioli).
Es probable que se vea como algo retorcido, pero cuando están en juego cosas tan valiosas, y se mezclan intereses tan contrapuestos, no resulta fácil desentrañar las estrategias. Pero, como las brujas, que las hay, las hay.
Yo por mi parte me siento bien: ayer éramos muchos, muchísimos, y el clima de alegría, convicciones, entusiasmo, ganas de pelearla, el baño de multitud y de optimismo eran muy grandes. ¿Quisieron que no fuéramos, o que fuéramos igual pero sin comprometer al candidato y al oficialismo? Yo creo en esta segunda opción, y de paso, les sacamos de la boca la papa de acusarnos de "apoyar al terrorismo" por no solidarizarnos con Francia. Después discutimos el rol de Francia, el terrorismo y la guerra, y el T.E.G. que quieran, pero AYER fue algo más que una movida en apoyo del candidato. Y algunos quisieron aprovecharse para perjudicarlo. ¿Les cabe alguna duda?
A mi no. Pero es sólo una teoría... Cada uno puede tener la suya.
________________________________________ 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails