2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

domingo, 27 de abril de 2014

Otra mancha para el tigre.

 Entre la ansiada búsqueda de la "seguridad" y las imágenes hollywoodenses del american way of life, más de uno debe estar soñando con tener al menos un pedacito de este "Paraíso en la tierra" ubicado en el Norte del Gran Buenos Aires, la Miami del Sur, la Disneylandia cuyo Walt Disney se pasea repartiendo promesas y slogans entre los deseosos de comprar ilusiones. Para eso, además de idílicas imágenes de la modernidad y el confort, hace falta una promesa de absoluta seguridad, garantizada por un millonario dispositivo que no podría brindar más que garantías...
Si la casa del Walt Disney vernáculo fue "asaltada" mientras la imagen del ladrón aparecía "en cámara", (un representante de la Prefectura con pechera y todo (ver nota ACÁ), si los que quieren ingresar deben mostrar sus documentos cual si fueran sospechosos, si en uno de los barrios fue encontrado el más importante narcotraficante luego de Escobar Gaviria, el colombiano llamado "Mi sangre", o si las FF de seguridad luego de investigaciones de la AFIP, la UIF y el BCRA derivaran en allanamientos, detenciones y secuestro de dinero y elementos varios, ordenados por la Justicia por sospechas de narcolavado de dinero del narcotráfico (ver nota: la-justicia-investiga-la-ruta-del-narcolavado-en-la-zona-del-delta.php), son apenas meros "detalles"... Si ud. quiere y tiene con qué, puede obtener la llave para entrar al Paraíso...
Pero no hay Paraíso sin serpiente tentadora...

En la foto, acompañando al intendente de San Isidro Gustavo Posse, del Frente Renovador que lidera el ahora diputado y ex intendente de Tigre, Sergio Massa, puede verse a un señor de larga y sinuosa historia, que en Octubre de 2013 fue candidato a Concejal por San Isidro, y formando parte del Frente Renovador. Se trata de Juan Carlos Rebollo
Tal como describe ÉSTA nota, Rebollo está siendo investigado por haber sido mencionado por la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desparición de Personas):

 "COTI Martínez es un Centro Clandestino de Detención que funcionó en Av. Del Libertador 14237, en la Ciudad de Martínez. Aún no reconocido por la Municipalidad, allí mantuvieron cautivo entre otros a Jacobo Timerman. En ese lugar, perteneciente al partido de San Isidro y dependiendo de la Jefatura de Policía de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mando del entonces Coronel Ramón Camps, y de la Dirección General de Investigaciones a cargo de Miguel Etchecolatz, operó un Circuito l de Campos Clandestinos de Detención, dentro del Área 113." (...)
"Ragendorfer, autor del libro “La Bonaerense” además reveló que Juan Carlos Rebollo perteneció a la recordada “Maldita Policía” que comandaba el entonces comisario mayor Pedro Klodczyk."

En el libro "El Otro: una biografía política de Eduardo Duhalde" (*), en el capítulo "El camino de la droga", el autor cuenta detalles de las andanzas de este comisario en la época en que Duhalde era gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el juez Alberto Piotti, merodeaba por San Isidro. También menciona datos interesantes sobre Alberto Lestelle (que últimamente ha reaparecido en algunos programas de la TV que promociona a Sergio Massa), el entonces Sec. de Prevención de la Drogadicción y lucha contra el narcotráfico (?):
 
Había aflorado un narcotraficante arrepentido, Mario Noguera Vega, instalado en Brasil, desde donde hace llegar una serie de mensajes a Alberto Lestelle. Pero finalmente guarda silencio por temor a que lo maten. Entonces, a través de un periodista de O globo, hace llegar esta nota, dirigida a Bob Wisse o a James Miller, representantes de la DEA en América Latina y Argentina, respectivamente:

"Lestelle arregló con algunos hombres de la DEA, que Ud. seguro conoce, los porcentajes de distribución de la droga que se incauta en Argentina, y sobre todo, en la provincia de Buenos Aires, donde existe un cártel controlado por la policía, cuya cabeza más importante es el comisario Antonio (Juan Carlos, en realidad) Rebollo, contacto del ex juez Alberto Piotti.
Cada vez que la policía bonaerense incauta un cargamento de cocaína, da a publicidad que se incautó una cantidad diez veces menor. El resto se envía a España. (Por ejemplo...) En el operativo llamado "Tía María" que encabezó el comisario Rebollo en Agosto de 1989, en Béccar, el comisario dijo que había incautado 50 kg de cocaína pura pero en realidad fueron 110 kg. En el operativo llamado "Flamenco", la policía bonaerense dijo que habían incautado 283 kg. Es verdad, pero cuando la quemaron, la mitad de esos 283 kg era ácido bórico. Puede Ud. ver la noticia en algún archivo, y en la foto Ud. verá al gobernador Duhalde, Piotti y Lestelle" (...)

Dice más adelante López Echagüe:

"Por pedido expreso del gobernador Duhalde, (Rebollo) ahora ocupa la Jefatura del Cuerpo de Seguridad Islas, en el Tigre, una zona que los hombres de la DEA consideran de capital importancia en el tráfico de drogas que se realiza por vía fluvial." (*)

¿Será sólo casualidad que este personaje haya formado parte de la lista del Frente Renovador, convocado por Gustavo Posse, aliado de Sergio Massa? ¿Será casualidad que alguien conectado en el pasado (?) con Duhalde, y a cargo de la seguridad de las islas del Tigre en ese entonces (ruta privilegiada para el ingreso de la droga) ahora forme parte del Frente Renovador? ¿Será otro hecho casual el florecimiento vertiginoso y espectacular de este paraíso del conurbano, que ahora aparece como sospechado reducto del lavado de dinero del narcotráfico y refugio de narcotraficantes de cárteles de otros países?
Si se hubiera prestado más atención al contenido de los dichos exaltados de Luis D´Elía en el canal que se echó al hombro la campaña de Sergio Massa, en lugar de detenerse en la supuesta iracundia, todo sería más claro. Pero ya sabemos que a algunos medios, lo que menos les interesa es poner claridad, y menos cuando la misma dejaría al descubierto otra mancha en el Tigre de Massa.
(Ver nota sobre el episodio D´Elía aquí: 
http://www.pajarorojo.info/2014/04/delia-y-el-narcodelta.html

             
 Juan Carlos Rebollo se presenta como candidato a concejal por San Isidro, por el Frente Renovador. 
A continuación, varios artículos y videos relacionados con el tema:
https://storify.com/GretaRomario/narcotrafico-narcolavado 
______________________________________________________________
(*) "El otro: una biografía política de Eduardo Duhalde. Hernán López Echagüe.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails