2 de Septiembre de 2021

2 de Septiembre de 2021
La Plaza del Amor
Hay una REALIDAD que los diarios NUNCA te van a contar porque no sirve a sus intereses.// El acceso a la INFORMACIÓN es un Derecho Humano: el gobierno que no respete ese Derecho, no respeta la DEMOCRACIA.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

...Y la Plaza se llenó!



Video con el discurso completo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Algunos de los ex presidentes presentes.

Fotos Rodrigo Néspolo: 10/12/13 (La Nación).
Foto Télam.
Foto DyN.
Muchos ayer sentimos tristeza, porque nadie puede ser completamente feliz sabiendo que muchos otros la están pasando mal. Pero entre los que llenaron la Plaza, los que estuvieron con su corazón a la distancia y los que no estaban de acuerdo con los "festejos" de manera genuina a causa del dolor ajeno, entre todos, hay un pensamiento claro: la DEMOCRACIA es un valor que no puede dejarse en manos de los que alimentan el odio o el miedo, para defender sus intereses mezquinos. El discurso de la Presidenta, de ayer (10/10/13) con relación al tema, estuvo a la altura de la coyuntura y del momento histórico: "Todo lo que falta lograr, sólo se puede hacer en Democracia", y los que no lo entiendan, tampoco van a "entender" por qué era imprescindible llenar la Plaza. Y mezclados con los que no estaban de acuerdo con que la celebración se hiciera, están lo que preferían una Plaza vacía y una celebración opacada por el miedo que paraliza. Por suerte, no lo lograron.

Y ésta DEMOCRACIA cuyo aniversario celebramos ayer, es el marco más apropiado para que todos podamos, no sólo sentir sino decir u opinar lo que queramos, sin ser censurados o descalificados por eso. Incluso aquellos que lo hacen defendiendo posturas ocultas, disfrazados de independientes. Porque "Democracia" es también la democratización de la palabra. Tal como dijo Graciana Peñafort (defensora de la LSCA en las Audiencias ante la Corte), "no se trata de que algunos se callen, sino de que podamos hablar TODOS".
__________________________________________________________________

4 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante la convocatoria. Y clarísima la presidenta, puso los puntos sobre las íes.

Greta dijo...

Absolutamente de acuerdo.
Gracias, Iris.
¡Abrazo!

uno dijo...

Maravillosa la plaza...La respuesta a la convocatoria...El motivo de la reunión ¡Treinta años de democracia carajo! Nos quisieron aguar el festejo, no pudieron, no podrán mientras no nos dejemos quitar la alegría...¡Nos quieren tristes decía Don Arturo! No nos dejemos entristecer.
Saludos.

Greta dijo...

¡Así es UNO! No pudieron, porque no los dejamos.
Gracias por tu comentario.
Saludos para vos.

Related Posts with Thumbnails